Header Ads

38 defunciones por Covid en Guerrero en 24 horas; 31 no estaban vacunados



El Secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que en las últimas 24 horas, es decir, en un día, se registraron 38 defunciones por Covid, de las cuales, 31 personas no estaban vacunadas contra dicho virus.

En la conferencia de este viernes, el funcionario informó que se tiene un registro de 33.8 por ciento de defunciones por día en lo que va del mes de agosto.

Al corte de la semana epidemiológica número 31 en color naranja, se tienen registrado 657 nuevos casos, y un total de activos de 4 mil 664 en su mayoría en Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo.

En tanto que a hospitalización se refiere, hay un registro de 521 pacientes, de los cuales 420 se encuentran en situación grave y 101 entubados o críticos.

Por su parte, el gobernador, Héctor Astudillo Flores reafirmó que este sábado se irá a Semáforo rojo el estado pero será hasta en las primeras horas del próximo lunes que entren vigor. Mientras tanto, también anunció que será el domingo cuando se de a conocer los nuevos lineamientos a seguir en negocios, y espacios públicos.

Sin embargo, precisó que las playas y la llegada de turistas no cerrará ni cesará, respectivamente para evitar una caída económica.

"Nosotros también tenemos lugares turísticos, como Acapulco, no podemos cerrar la entrada a Ixtapa, Zihuatanejo, a Acapulco e insistir en que quienes nos visitan tengan más cuidado en sus familias y que nos ayuden también a cuidar a los guerrerenses", dijo.

Adelantó que el próximo lunes, se suspende el desfile que como cada año se realiza en el municipio de Tixtla para conmemorar el natalicio de Vicente Guerrero, con el fin de evitar concentraciones masivas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.