Header Ads

Destitución de contralor fue por denuncias de acoso, refuta Ayuntamiento de Acapulco

Acapulco, Guerrero; 26 de agosto de 2021.- El Secretario General del Ayuntamiento de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez respondió que la destitución de Francisco Torres Valdez como Contralor municipal obedeció a varias denuncias de servidores públicos y ciudadanos por acoso laboral y sexual, además de rechazar presentarse a comparecer ante cabildo, y no por desvió de recursos como el exfuncionario denunció el pasado 24 de agosto.

Sin el acompañamiento de los regidores, el funcionario municipal dio una conferencia de prensa en la sala de cabildo este jueves para responder a las declaraciones emitidas por el excontralor municipal, Francisco Torres Valdez, quien dijo que su destitución fue un complot del gobierno municipal como respuesta al informe de auditorías financieras y administrativas que recabó y en el que encontró "un daño" a la hacienda pública de Acapulco, cometido por Ernesto Manzano Rodríguez por once millones de pesos por el  mal manejo del programa de pipas (distribución) de agua gratuita.

Según explicó el Secretario General, al excontralor se le solicitó en varias ocasiones que compareciera ante el cabildo para informar sobre las finanzas del municipio, pero este no asistió.

Además, dijo que el exfuncionario de la actual administración "tenía una serie de señalamientos de servidores públicos y ciudadanos que comparecieron ate regidores y expusieron una serie de atropellos que venían siendo acosos laborales, sexuales y de diversas índoles que ya están en procedimiento en derechos humanos", dijo.

Dijo que al contralor se le citó en cabildo para escuchar sus respuestas a las denuncias en su contra pero se negó a comparecer. "Eso llevó a que por decisión unánime el cabildo votara su destitución".

Respecto a la denuncia de un faltante por 12 millones en el programa de pipas, Ernesto Manzano explicó que efectivamente el programa se traspasó a su Secretaría en 2019 porque "generaba conflictos porque se manejaba a través de líderes de colonias, lo que hacía que todo el tiempo estuviera tomadas las garzas y mantenía una inconformidad en las colonias, y que por eso la secretaría de Gobernación instituyó un programa de comités ciudadanos a los que se les reparte el servicio de agua potable porque Capama no abarca esas colonias.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.