Header Ads

Ley Seca en Acapulco por Consulta Popular







En Acapulco habrá "Ley Seca" a partir de las 23:00 horas de este sábado y hasta las 20:00 horas del domingo, por la primera Consulta Popular 2021 que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE) para realizarse el 01 de agosto en todos los estados del país.

El secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, informó que la suspensión de venta, traslado y consumo de bebidas contenido alcohólico aplicará en todos los establecimientos mercantiles y de servicios, para garantizar que el ejercicio democrático se lleve a cabo en un ambiente de paz y civilidad.

"Con el objetivo de que la mencionada consulta se lleve a cabo en perfecto orden, la venta de cualquier tipo de bebida con alcohol en supermercados, tiendas de conveniencia, misceláneas, minusúpers y restaurantes quedará prohibida antes, durante y hasta que concluya el proceso de la consulta, por ello bares, centros nocturnos y giros comerciales similares no darán servicio en los horarios indicados." dijo el funcionario.

Dicha prohibición se fundamenta en el Artículo 200 del Bando de Policía y Gobierno; los Artículos 51 y 53 fracción I del Reglamento de licencias de Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles; Artículo 30 del Reglamento de Centros Nocturnos, Cabarets, Bares, Restaurantes-Bar, Espectáculos Públicos, Concursos de Cualquier Tipo y Eventos Especiales.

Este domingo, se efectuará la primer Consulta Popular en la que 93 millones de mexicanos están convocados a acudir a las mesas receptoras, en un proceso similar a las votaciones celebradas el pasado 6 de junio.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.