Header Ads

Rebasan las 500 hospitalizaciones por Covid en Guerrero

Por: Juan Blanco |  Agencia API

Guerrero rebasó los 500 hospitalizados por Covid-19, al llegar este día a los 511, siendo esta la cifra más alta desde que entró la pandemia al estado, según datos actualizados que dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

Precisó que de esos casos, 410 personas se reportan graves y 101 están en estado crítico o intubadas, lo que significa que no hay ningún paciente estable, indica la información oficial.

Lo anterior representa una ocupación hospitalaria estatal del 67 por ciento, 19 puntos porcentuales por arriba de la media nacional que es del 48 por ciento. Esta incidencia no se había presentado desde que inició la pandemia en Guerrero.

El funcionario también informó que en las últimas 24 horas se infectaron de Covid-19 otras 686 en la entidad suriana, lo que representa un incremento en la incidencia del 1.3 por ciento con respecto al día anterior.

Con ello, la cifra de contagios acumulados se elevó a 52 mil 976, mientras que la de casos activos llegó a 3 mil 944, mil 373 de los cuales están distribuidos en Chilpancingo, siendo este municipio ahora el epicentro de la pandemia en el estado.

Respecto a las defunciones, se informó que en los primeros tres días del mes de agosto se han registrado 50, con lo que el número acumulado llegó a 4 mil 824.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.