Header Ads

Saturados, hospitales de Zihuatanejo por Covid

Por J. Alberto Solís Loeza

Centros hospitalarios de Zihuatanejo, en estos momentos están saturados debido al incremento de casos de personas infectadas por el Covid-19, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Juan Manuel Álvarez Barajas.

En entrevista, el funcionario estatal añadió que "es muy lamentable que sigan a la alza" las afectaciones, sobre todo por la falta de cooperación de los ciudadanos que se niegan a acatar las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Entrevistado este día, lamentó que la mayoría de personas que están infectadas "en el área Covid-19, son ciudadanos que en su momento cuando les tocaba la vacuna, desafortunadamente no quisieron vacunarse y hoy las consecuencias se traducen en hospitalizaciones, o en caso mayores la muerte".

Dijo que otro sector que en estos momentos es muy vulnerable, es el sector de los jóvenes, ya que son los principales dispersadores del virus debido a su excesiva movilidad por las fiestas o reuniones, dejando de lado cualquier medida sanitaria.

Álvarez Barajas, también lamentó que  muchas personas hayan bajado la guardia, al confiarse después de recibir la vacuna, al pensar que no podían enfermarse, ese fue otro de los factores por el cual hoy los números son más altos incluso, más que la segunda ola en el mes de enero y a principios de febrero.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.