Header Ads

Se pierde a una luchadora: fallece María Guadalupe Rodríguez Narciso sin encontrar a su hijo


Acapulco, Guerrero., 27 de agosto de 2021.- María Guadalupe Rodríguez Narciso buscó a su hijo desaparecido desde el 2014 hasta este viernes cuando perdió la batalla por una infección en el riñón.

La defensora de derechos humanos anteriormente había ganado la batalla a la Covid-19; sin embargo, su salud se vio afectada por una complicación en el riñón, por ello, fue internada desde el pasado 8 de agosto en el Hospital General de Iguala. Su cuerpo será velado en su hogar, en ese municipio.

María Guadalupe Rodríguez Narciso encabezó el colectivo más amplio del estado de Guerrero, "Familiares de desaparecidos en Guerrero y en el País", alberga a 800 familias con algún integrante desaparecido. La lucha por encontrar a su hijo, Jose Molina Rodríguez desde el 04 de junio del 2014 la llevó a arropar la batalla de decenas de madres y padres que pasan la misma situación.

"Es un golpe muy fuerte. Se pierde a una luchadora, a una guerrera que no se vendía ante nada ni ante nadie. Desgraciadamente por causas de su salud tuvo que dejar está batalla pero ella caminó y luchó no solamente por su hijo sino por otros que están desaparecidos. Es una gran perdida para el estado", opinó su compañera de lucha, Gema Antúnez Flores.

"Yo voy a tomar como hijo de ella como propio mío y cuando salga a buscar el mío también saldré a buscar el de ella, y cuando tenga que gritar gritaré el nombre de su hijo también y el de ella también. Siempre va a estar presente", dijo.

María Guadalupe Rodríguez Narciso se enfrentó a represiones policíacas como la de 2020 en el municipio de Acapulco cuando encabezó búsquedas. En ese entonces, un grupo de Policías Ministeriales y del Estado, intimidaron a madres y padres al grabarlas y taparles el paso cuando bajaban del Cerro del Veladero, luego de buscar fosas clandestinas en el puerto.

Este lunes 30 de agosto se conmemora el Día Internacional de los Desaparecidos, esta fecha servirá para levantar la voz de las madres que recordarán a María Guadalupe Rodríguez Narciso, adelantó Gema Antúnez Flores.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.