Header Ads

Seguro de desempleo para enfermos de Covid, urge López Sugía








Acatar las medidas de prevención para disminuir los contagios de Covid 19 y su impacto en la economía estatal, llamó el presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Trabajo del Congreso de Guerrero Arturo López Sugía a la población.

"Es sumamente preocupante que nuevamente se deban aplicar medidas restrictivas que ahorcan a las empresas y ponen en riesgo el empleo, pero lamentablemente es peor que se pierdan vidas", lamentó el diputado de Morena.

Agregó que existe corresponsabilidad de autoridades y ciudadanos, ya que los resultados dependen de la autodisciplina de cada persona para aplicar las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, lavado de manos y respetar los aforos y horarios permitidos en establecimientos comerciales.

Dijo que faltan medidas de reducción de daños como el seguro de desempleo que propuso ente el Congreso de Guerrero desde la primera ola de Covid.

"Sin duda tendríamos ahora un paliativo a la necesidad de las personas que se han venido quedando sin empleo, al menos tendríamos cubiertos a los más vulnerables que son los trabajadores", afirmó.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.