Header Ads

Son seis los pescadores perdidos en Acapulco; familia emprende búsqueda

Acapulco, Guerrero., 28 de agosto de 2021.- Son seis pescadores perdidos en playas del puerto de Acapulco, precisaron sus familiares. Se trata de Carlos Manuel Zamacona Gómez, Irving Zamacona Gómez, Carlos Alberto López, Luis Ángel Lorenzo Flores, Efraín Vargas Tornez y Hugo Sánchez, que zarparon en dos embarcaciones del Malecón del puerto.

Las embarcaciones zarparon al mar para trabajar en la pesca. En la primera embarcación, de nombre "Poseidón" zarparon los pescadores Carlos Manuel Zamacona Gómez, Irving Zamacona Gómez y Carlos Alberto López, el miércoles 25 de agosto, reportaron sus esposas.

Mientras que Luis Ángel Lorenzo Flores, Efraín Vargas Tornez y Hugo Sánchez zarparon en la embarcación "Santa Fe", desde el martes 24 partieron y debieron regresar a más tardar el jueves pero no ocurrió.

Hoy por mañana, familiares de los pescadores bloquearon la avenida Costera para exigirle a las autoridades mayor rapidez en las búsquedas.

Al mismo tiempo, los compañeros de los seis pescadores iniciaron una búsqueda de sus colegas en ocho lanchas.

El grupo de búsqueda se organizó para solicitar apoyo en combustible, alimentos y bebidas debido a que las autoridades sólo iniciarían la búsqueda si el clima mejoraba.

Por la desaparición de los seis hombres, la Capitanía de Puerto Regional precisó algunos datos de las embarcaciones. La denominada "SANTA FE" es de color blanca con franja roja. Se reportó que sus actividades de pesca lo realizan a 180 MN aproximadamente, zarpando desde el Malecón del puerto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.