Header Ads

Acapulco. Ciudadanos dejan su basura en ayuntamiento como protesta por falta de recolección

Acapulco, Guerrero; 20 de septiembre se 2021.- Ciudadanos acudieron este lunes para dejar su basura en las escalinatas del ayuntamiento de Acapulco, como una forma de protesta por la falta del servicio básico de recolección.

Aunque la convocatoria fue abierta para todos los ciudadanos, solo acudieron tres personas que integran una asociación civil.

Uno de los ciudadanos que se manifestó, fue el señor Gustavo Telliz quien dijo que acudió a la convocatoria ciudadana para que hoy se protestara simbólicamente con los desechos d hogares y trabajos para dejarlis en las puertas del ayuntamiento en señal de una molestia colectiva por la proliferación de basura.

"Estamos molestos por la situación de la creación de puntos negros. No estamos dispuestos a encubrir un gobierno nefasto, corrupto y nefasto. Este es un llamado a qué la gente despierte y ejerza su derecho a protestar sin afectar a terceros. La alcaldesa Adela Román Ocampo se llevó tres años hundiéndonos en la corrupción. No hay una sola calle que no huela a caca y nos invaden la oroliferacion de alimañas", dijo.

La convocatoria consistía en qué, con la ayuda de camionetas particulares ciudadanos recogería la basura de las calles y la tiraría en el Ayuntamiento como una forma de protesta contra la alcaldesa, Adela Román Ocampo, por la falta del servicio básico de recolección.

La convocatoria fue: "mañana a las 10 de la mañana en distintos puntos del centro, Ruiz Cortinez, Aguas Blancas, estaremos llenando las camionetas de basura y se la iremos a tirar al Ayuntamiento, invitamos a la demás gente que se quiera sumar y a los medios de comunicación para que vea Andrés Manuel López Obrador el desmadre que hay en #Acapulco a ver si así hace algo por rescatar el puerto y meter a juicio a Adela Román y a sus funcionarios". Sin embargo, no hubo mucha convocatoria.

Desde la semana pasada, trabajadores de la empresa recolectora que contrató el ayuntamiento porteño se fue a paro laboral por el adeudo de la quincena correspondiente al 30 de agosto y ante la falta de recursos para comprar combustible para los camiones recolectores.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.