Header Ads

Fallecieron tres prestadores de servicios turísticos por infarto ante sismo de 7.1 en Acapulco

Acapulco, Guerrero; 09 de septiembre de 2021.-El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur), en Guerrero Alejandro Martínez Sidney informó que hay trabajadores que fallecieron por infarto ante la impresión del sismo de 7.1 con epicentro en Acapulco, Guerrero.

"Tenemos tres víctimas morales, personas que fallecieron en sus hogares por infarto. No fue por algún accidente derivado del temblor, sino que fue la impresión. Eso es lo que tenemos ahorita como registro y es una situación muy triste y lamentable".

Los trabajadores se desempeñaban en hotelería, restaurantes y producción de eventos especiales.

Asimismo, detalló que existen perdidas considerables en todas las empresas de todos los giros comerciales, entre vidrios quebrados, estructuras cuarteadas, caídas de tejas y azulejos y daños a tuberías de gas y agua potable.

Por la falta de energía eléctrica dijo, algunas empresas presentaron pérdidas de sus productos de refrigeración y en bares y discotecas las botellas de bebidas alcohólicas se quebraron.

Hasta el momento se cuantifica la cantidad de las perdidas monetarias pero señaló que so 43 mil empresas que tuvieron alguna perdida, falla o daño en su infraestructura.

Quienes se encontraban trabajando solo presentan torceduras, golpes por algún desprendimiento de objeto pero no ponen en riesgo su salud.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.