Header Ads

Gobierno de Adela Román entregó informe incompleto al gobierno entrante, denuncia Abelina López


 



 

Acapulco, Guerrero., 29 de septiembre de 2021.- Este miércoles se llevó a cabo el acto protocolario de entrega-recepción en el Ayuntamiento de Acapulco, con el que concluye la actual administración y marca el inicio de la administración de Abelina López Rodríguez del mismo partido.

El equipo de comunicación informó en un comunicado de prensa que, tras la revisión del informe de entrega-recepción de la administración saliente, se determinó que se hizo con irregularidades.

En la Sala de Cabildo Juan R. Escudero, la alcaldesa saliente Adela Román Ocampo, hizo entrega de la información correspondiente a la presidenta municipal electa, Abelina López, con irregularidades, como copias sin certificar, que tenían faltantes y no estaban foliadas.

Por su parte, Abelina López Rodríguez aseguró que la transparencia será la premisa del gobierno que encabezará.

Después del análisis de la documentación presentada por la administración saliente, la alcaldesa electa manifestó su preocupación ante la falta de información en diferentes rubros.

En las cinco horas posteriores, a la autoridad municipal saliente, hizo entrega de información faltante, a sólo unos momentos de finalizar su gestión.

Abelina López, consideró que no se cumplió con el objetivo principal, que es que los integrantes del Ayuntamiento saliente den cuenta del estado en que se encuentra la administración pública municipal.

Por su parte, Arturo Latabán, en su calidad de enlace y también como representante y coordinador del comité de la presidenta electa, señaló que la documentación no cumple con los propios requisitos que mandata la ley para tales efectos, como son foliados y certificados, además de que ante la premura, no pudieron ser verificados, por lo que solicitó que quede asentado que se recibieron como un legajo simple.

Finalmente, la administración de Abelina López, recibió la documentación con las reservas de ley y podrá validarse la información en un plazo de 30 días.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.