Header Ads

Inundan a Acapulco con protestas y demandas sociales

Acapulco, Guerrero; 06 de septiembre de 2021.- Este lunes el puerto de Acapulco inició la semana con varias demandas sociales entre ellas, el servicio de agua potable en colonias, el pago de trabajadores municipales, así como el adeudo a trabajadores de pipas por su servicio de repartición.

La primer protesta la protagonizaron trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) quienes bloquearon la avenida Costera en demanda del pago de cuotas sindicales y cajas de ahorro.

Los trabajadores de las secciones sindicales 19, 24, 35 y 56 protestaron en la entrada del Palacio Federal en donde se encuentran las oficinas municipales de la Secretaría de Finanzas y posteriormente se trasladaron a las calles para cerrar los cuatro puntos vehiculares que conectan con la Costera ante el atraso de pagos que reprocharon, el Ayuntamiento de Acapulco retiene como el pago de la caja de ahorro, plan flexible, cuotas y otros rubros, desde hace más de cinco quincenas.

Casi al mismo tiempo, trabajadores de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), volvieron por tercera ocasión, a manifestarse en el ayuntamiento de Acapulco colocando sus pipas en el exterior del palacio municipal para exigir el pago del servicio de repartición de pipas en el puerto, adeudo que haciende a dos millones de pesos con un atraso de seis meses.

De manera alterna, vecinos de la colonia Progreso, de las calles Tamaulipas, Sinaloa, Coahuila, Chihuahua, bloquearon la calle Bernal Díaz del Castillo y Durango en protesta por la falta de agua potable en sus casas.

Reprocharon que mientras los recibos llegan puntualmente y en cantidades exorbitantes, el agua potable es nula en sus tuberías.

Los acapulqueños denunciaron que llevan unos 20 días sin el servicio, por lo que exigieron, se restablezca a la brevedad posible.

Finalmente, trabajadores sindicalizados  del centro de Desarrollo Integral Familiar (DIF) municipal de Acapulco mantienen tomadas las instalaciones exigiendo el pago de adeudos y prestaciones sindicales.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.