Header Ads

Por Covid, muere Bernardo Campos Santos, otro padre de los 43 de Ayotzinapa


Tlapa de Comonfort, Guerrero., 03 de septiembre de 2021.- El padre de José Ángel Campos Cantor, estudiante de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecido de manera forzada el 26 de septiembre de 2014, Bernardo Campos Santos falleció este viernes luego de luchar por varios días contra el virus Covid-19.

El "tío Venado", como le decían, se encontraba internado en el Hospital de Nutrición en la Ciudad de México, en donde falleció, a 23 días de cumplirse siete años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, entre ellos, su hijo Ángel Campos Cantor.

Doña Cristina Bautista Salvador, madre de Benjamín Ascencio Bautista dijo el pasado lunes durante una conferencia de prensa virtual que llevó a cabo el centro de derechos humanos Tlachinollan por motivo del Día Internacional del Detenido Desaparecido, que la desaparición de sus hijos "nos mató en vida porque hay madres y padres enfermos".

"Una madre se nos fue (Minerva Bello), ya van tres padres que se han muerto sin respuesta y sin justicia para sus hijos. Tenemos un padre muy grave (Bernardo Campos Santos) sin poder visitarlo porque no se permite visitarlo. Apenas nuestra compañera Nicanora perdió a su esposo, (Bruno Rosario). Eso al verlo nos duele mucho. No queremos perder otro padre o madre sin saber de su hijo".

Apenas el domingo 24 de agosto, el señor Bruno Rosario padre de Saúl Bruno García también falleció en su casa en la comunidad Magueyitos, municipio de Tecoanapa, a causa de complicaciones a la salud tras contagiarse de Covid-19 y padecer diabetes.

Las madres y padres de los 43 indicaron que a siete años de la tragedia, la salud de sus familiares se ha desgastado al no haber avance en las investigaciones.

Diversas organizaciones y colectivos de derechos humanos expresaron el profundo dolor por el fallecimiento de un compañero de lucha.

El integrante del Colectivo Aequus, Promoción y Defensa de Derechos Humanos, Víctor Rogelio Caballero Sierra, expresó: "tenemos mucha rabia y mucha tristeza, porque hasta hoy a las madres y padres de nuestros 43 no se les han brindado las garantías de verdad y de justicia en el caso, lo cual lastimosamente se mezcla entre sus esperanzas y la simulación del régimen".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.