Header Ads

Propiedad de políticos podría derrumbarse y causar daños en Acapulco


Acapulco, Guerrero; 13 de septiembre de 2021.- Comerciantes ambulantes retiraron sus puestos ante el temor del derrumbe de una vivienda en la avenida Ruíz Cortines de la colonia La Laja en el puerto de Acapulco.

Locatarios del Mercado de La Laja informaron que el derrumbe de dos grandes piedras se produjo en la parte alta de una propiedad del hermano del exalcalde, Alberto López Rosas. La infraestructura tiene varios años pero en el pasado proceso electoral fue utilizada como casa de campaña, según contaron habitantes del lugar.

Relataron que a las 11:30 de la mañana de este lunes, cayeron dos grandes piedras. "Se escuchó bien feo. Habíamos hablado con Protección Civil, desde el viernes vinieron y nada más checaron de aquel lado. Nosotros reportamos la casa y el cerro. Es muy peligroso para nosotros, para los carros que van pasando", dijo el señor Alberto Aguilar Benítez, colono.

Esto, por el reblandecimiento de la tierra ante el sismo de 7.1 el pasado martes y las constantes lluvias en el puerto.

Contó que personal de Protección Civil tiene conocimiento del percance desde el viernes pasado e incluso supervisaron el inmueble a punto de colapsar " pero no han hecho nada".

"Se escuchó un trueno y la mayoría de la gente corrió. Se vinieron las piedras. Gracias a Dios los muchachos que se la pasan ahí recogiendo la basura no estaban sentados ahí, siempre se la pasan ahí".

El señor Alberto Aguilar dijo que comerciantes de ocho puestos ambulantes se retiraron ante el temor de un posible derrumbe.

Por su parte, la señora María Elena Ornelas García indicó que los propietarios del inmueble tienen conocimiento del hecho y ya se comunicaron con el coordinador de Protección Civil, Cuauhtémoc Gayosso Pérez por lo que están a la espera del dictamen.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.