Header Ads

Ayuntamiento de Acapulco retiene salarios a más de 500 trabajadores

Imagen de ilustración

 

Acapulco, Gurrero., 19 de octubre del 2021.- Más de 500 trabajadores del ayuntamiento de Acapulco resultaron afectados con la retención de sus salarios por parte de personal administrativo, con lo que aseguran los empleados que se violan sus derechos laborales.

Los inconformes mencionaron que tienen en su poder oficios que evidencian que los responsables de esas retenciones de la primer quincena de octubre son el director de Recursos Humanos, Héctor Salgado Altamirano; y el director de Egresos, Juan Carlos Rodríguez Serna.

Denunciaron que ambos funcionarios omitieron la jerarquía de otros servidores públicos de la administración municipal, "se brincaron al secretario de Finanzas", aseguraron.

"La retención de los salarios atenta contra los derechos laborales de los empleados", insistieron los afectados, quienes adelantaron que buscarán asesoría legal para iniciar un proceso jurídico contra quienes atentan contra sus derechos humanos también y que miden que cuenten con el resultado de su trabajo ya delegado.

Entre los más de 500 afectados se encuentran trabajadores de base, supernumerarios y de lista de raya, quienes también solicitaron la intervención de los regidores ante la alcaldesa Avelina López Rodríguez, para que les reintegren sus salarios.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.