Header Ads

Comienza vacunación para niños con discapacidad o enfermedades crónicas en Guerrero



Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Guerrero; 19 de octubre de 2021.- El gobierno federal solicitó a familiares de personas con alguna comorbilidad, en el rango de 12 a 17 años de edad, que comiencen con el trámite de las constancias médicas para que se puedan registrar los beneficiarios de la vacuna contra Covid.

Mediante un comunicado del gobierno federal difundido a través de la Secretaría del Bienestar, se explicó que los menores con alguna discapacidad o enfermedad crónico degenerativa, son considerados como un sector de riesgo y pueden presentar complicaciones por Covid-19, por lo que se decidió inmunizarlos.

Al respecto, Iván Hernández Díaz, delegado de los programas sociales del gobierno federal mencionó que la representación de la Secretaría del Bienestar ya se encuentra en la elaboración de un plan para la vacunación a este grupo de edad, con el objetivo de que se lleve a cabo "de manera ordenada y cumpliendo los requisitos marcados para la vacunación; si se cuenta con alguna comorbilidad generada por enfermedades crónico-degenerativas, pulmonares o endócrinas".

Refirió que podrán ser vacunados los integrantes de ese grupo de edad, pero previamente deben acudir al hospital general, centro de salud o clínica comunitaria para tramitar su constancia, y puede ser también en el IMSS, ISSSTE, SEDENA o SEMAR para conocer el proceso de la vacunación y solicitar el certificado médico que acredite su padecimiento.

Sostuvo que el certificado médico es requisito para que se pueda aplicar la vacuna, "es el paso uno para el proceso de vacunación a niños y adolescentes de 12 a 17 años de edad, que de acuerdo con el certificado médico que emiten las instancias públicas se diagnostique con este tipo de enfermedades".

Iván Hernández agregó que los niños y adolescentes de este rango de edad con comorbilidades son los primeros que contarán con la vacuna, pero más adelante podrán ser atendidos el resto de la población, de acuerdo a las dosis disponibles.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.