Header Ads

Congreso podría designar Consejo Municipal en Iliatenco este lunes




Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Guerrero., 3 de octubre del 2021.- Este lunes 4 de octubre podría conformarse el Concejo Municipal de Iliatenco, para evitar que se extienda el vacío de poder que existe desde el 30 de septiembre que concluyó la administración municipal y debió tomar protesta el nuevo ayuntamiento.

Cabe mencionar que en el último minuto del 29 de septiembre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó anular la elección de presidente municipal de ese municipio de la Región de La Montaña, por lo no hubo autoridad que recibiera el gobierno municipal, y desde ese momento no hay autoridad local.

Al respecto, el diputado Masedonio Mendoza Basurto mencionó que a pesar de la tardanza por parte del TEPJF para avisar al Congreso Local de su determinación de anular la elección de Iliatenco, "nosotros empezamos el proceso y estamos en la recepción de propuestas para conformar el Concejo Municipal".

Agregó que este lunes "posiblemente se realice una sesión para ver el tema de Iliatenco, desde el día 30 hay un vacío de poder, osea que allá no hay poder formalmente en el municipio".

Dijo que toca al Congreso del Estado nombrar a dicho concejo par aún período de tres meses, que es el tiempo que el TEPJF da como margen al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana realizar las elecciones extraordinarias para ese municipio.

En tanto los legisladores analizan las propuestas de ciudadanos de ese municipio para determinar quienes integrarán el Concejo Municipal que "debe ser plural", para que gobierne por 90 días esa municipalidad.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.