Header Ads

Díez mil pesos para cada damnificado por el sismo del 7S en Guerrero, destina gobierno federao



Acapulco, Guerrero; 13 de octubre de 2021.-El delegado de los programas federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz anunció que este miércoles iniciará a las dos de la tarde el pago a damnificados del sismo de 7.1 registrado el pasado 7 de septiembre y que fueron censados por la Secretaría del Bienestar.

 El recurso por díez mil pesos, será entregado en 24 municipios de Guerrero, pagándose a diez mil 680 personas, destinando más de millones de pesos.

El funcionario federal dijo que el pago inicial será en Acapulco y las sedes serán en los puntos que tradicionalmente se ocupan para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 que son el Instituto Tecnológico de Acapulco, el Centro de Convenciones Acapulco, la Unidad Deportiva Jorge Campos y la Unidad Deportiva Acapulco.

 Dijo que las personas a las que se les va a poder entregar su apoyo ya fueron convocadas vía telefónica notificandoles para recibir su apoyo del programa del bienestar por emergencia natural, deberán de llevar su cintillo verde que se le entregó al momento de ser censadas así como dos copias del INE.

El pago se hará a través de Telecom y añadió que a partir de mañana jueves iniciará el pago a todos los municipios que fueron censados.

"En aquellos lugares donde no sea posible el contacto vía telefónica se hará a través de los medios tradicionales de las comunidades como pueden ser los anuncios por voceo, que están instalados en las comunidades".

El pago será de tres días, a partir de este miércoles a las 14:00 horas y mañana jueves a las 11:00 de la mañana.

Dijo que se inició el pago en Acapulco porque de los 10 mil 680 beneficiarios 6 mil 600 están en este municipio y mañana se instalará tres puntos de pagos más en la zona rural que son Xaltianguis, Ejido Nuevo y en la comunidad de Apalani.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.