Header Ads

Exalcalde de Chilpancingo endeudó a la Capach con más de 138 MDP, informa alcaldesa


 





Chilpancingo Guerrero a 11 de Octubre de 2021.- La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez informó que el exalcalde, Antonio Gaspar Beltrán dejó una adeuda de más de 137 millones de pesos en la paramunicipal que abastece de agua al municipio CAPACH.

Durante la conferencia matutina de este lunes,
Hernández Martínez indicó que para hacer llegar recursos a la paramunicipal, de manera inmediata se realizarán brigadas y se notificará en las colonias para brindar un mejor servicio del suministro de agua y drenaje.

informó que se timbrarán y fiscalizarán las cajas para llevar un mejor control del órgano y de la recaudación de los ingresos.

"Se encontró con oficinas abandonadas, a las cuales ya se está dando atención pese a la situación, se llegó a un acuerdo con los trabajadores y no se van a dejar de pagar las quincenas, vamos a buscar las formas, por el tema del Covid se han paralizado los pagos, pero la regulación será en parcialidades, se brindarán facilidades de pago para los trabajadores y servidores públicos del H. Ayuntamiento ya que se debe dar el ejemplo desde casa, no se condonarán pagos y se tomarán acuerdos con el consejo, por medio de la asamblea se evaluará el trabajo para generar metas que puedan ser cumplidas o de otra forma si no reestructurar", señaló.

Comentó que se  trabaja en una reforma para hacer sustentable al organismo, y se está trabajando mediante un diagnóstico la recuperación de la cartera vencida y en el cuál entrará el Plan de Desarrollo Integral que se firmará el próximo jueves para poder liberar recursos.

Asimismo, en esta conferencia, el coordinador de asesores, Renato Amaya Álvarez dio lectura al resumen de las actividades de la primera semana de este nueva administración.

Acompañaron a la alcaldesa el primer sindico,  Andrei Marmolejo Valle, los regidores Iván Galindez, Yamileth Castillo Valenzo y Samir Ávila Bonilla, también a la secretaria General, Xóchitl Heredia Barrientos, la secretaria de Finanzas Guadalupe Morales y al Secretario de Obras Carlos Leyva.





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.