Header Ads

Huracán "Rick" desbordó 5 ríos en Guerrero


Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Guerrero., 25 de octubre del 2021.-Rick evolucionó la mañana de este lunes a categoría 2, y sus efectos provocaron el desbordamiento de 5 ríos de la Costa Grande, así como cortes carreteros, por lo que temporalmente, vía terrestre, se encuentra incomunicada la Costa Grande.

La Secretaría de Protección Civil reportó que los ríos desbordados son Petatlán, Coacoyul, San Jeronimito, Papanoa y Santa Rosa, todos en la Costa Grande de la entidad.

Rick también deja a su paso por Guerrero 53 viviendas afectadas y 42 familias evacuadas "como medida preventiva".

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil Estatal, el huracán tocó tierra en las inmediaciones de La Unión Isidoro Montes de Oca, en la región Costa Grande de Guerrero; localiza a 25 km al nor-noreste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Como parte de los efectos de Rick, en Guerrero se espera que en las próximas horas se registren lluvias muy fuertes a puntuales e intensas en las regiones Costa Grande, Tierra Caliente, Acapulco y Centro y la zona de la Sierra, así como lluvias de moderadas a fuertes aisladas en las regiones, Norte, Montaña y Costa Chica", indica la Secretaría de Protección Civil.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.