Header Ads

Incendio en Central de Abasto en Acapulco, por pirotecnia o falla eléctrica, adelanta Secretario de Seguridad


Por: Rosario García Orozco / Noticiero

Chilpancingo, Guerrero., 29 de octubre del 2021.- De acuerdo a las primeras indagatorias sobre el incendio ocurrido en la Central de abastos en Acapulco que consumió cerca de 60 locales, este se habría originado por una explosión de pirotecnia o una falla eléctrica.

Así lo declaró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Evelio Méndez Gómez, quién agregó que las primeras indagatorias sobre el percance ocurrido la madrugada de este viernes en el puerto de Acapulco, indican que las llamas pudieron ser provocadas por la exposición de un comercio de pirotecnia o por un corto circuito.

Por lo que la Fiscalía General del estado ha comenzado los peritajes de ley, considerándolo como un posible accidente y no como un hecho de violencia.

El funcionario estatal mencionó que las autoridades están a la espera de que se concluya la investigación que realiza la fiscalía sobre ese incendio que ocurrió durante las primeras horas del fin de semana largo en el que se espera una afluencia importante de visitantes por las festividades del Día de Muertos.

Por otro lado, y sobre los constantes ataques contra conductores de taxis y de camiones urbanos de Acapulco, el funcionario estatal informó que la Fiscalía General del Estado ya realiza algunas investigaciones.

"A la Policía Estatal, así como las municipales, les corresponde trabajar en tareas disuasivas y preventivas como primeros respondientes, mientras que a la Fiscalía la investigación de esos eventos", puntualizó.

El Secretaría de Seguridad Pública acudió al Congreso Local como invitado a la instalación de la Comisión de Seguridad Pública.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.