Header Ads

Marcha Ayotzinapa y exigen presentación con vida de los 43 en Chilpancingo


Por: Rosario García Orozco / Noticiero

Chilpancingo, Guerrero., 26 de octubre del 2021.- Al cumplirse un mes más de la desaparición de normalistas de Ayotzinapa, estudiantes de esa institución marcharon por calles y avenidas de Chilpancingo y exigieron a las autoridades federales la presentación con vida de sus 43 compañeros.

Los normalistas marcharon desde la Alameda Central y con dirección hacia el antimonumento a los 43 en Chilpancingo, ubicado en el Monumento a Las Banderas.

Alrededor de las 12 del día de este martes, unos 50 normalistas arribaron a la ciudad capital de Guerrero, a bordo de dos autobuses desde el municipio de Tixtla, llegaron. La Alameda Central e iniciaron una marcha como parte de las actividades por la acción global por Ayotzinapa de este mes.

Al arribar al monumento a las banderas, los normalistas bloquearon los carriles Sur-Norte de la avenida Lázaro Cárdenas y posteriormente realizaron un mitin en el que participaron integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y Los Olvidados de Ayotzinapa.

En sus intervenciones, tanto normalistas como cetegistas exigieron al gobierno federal acelere las investigaciones sobre lo que calificaron como la tragedia de Iguala, y que ya presenten avances que permitan que se conozca lo que sucedió la noche del 26 de septiembre del 2014 y se finquen responsabilidades a quienes cometieron esos delitos.

Cabe mencionar que también como parte de la acción global el lunes 25 de octubre marcharon en el puerto de Acapulco, para insistir en la aplicación de la justicia en esos hechos, y el miércoles 27 de octubre marcharán en Iguala, para colocar coronas de flores y acudir a la misa que cada mes se realizan en las estelas, donde cayeron los normalistas que esa fecha perdieron la vida.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.