Header Ads

No dejaron "ni un peso" para pagar sueldos ni aguinaldos a policías de Acapulco




Acapulco, Guerrero; 21 de octubre de 2021.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, tomaron las instalaciones porque el Ayuntamiento no les ha depositado su salario correspondiente a la primera quincena de octubre.

El subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos, Antonio Rojas Marcial le dijo a los elementos que protestaban que la alcaldesa Abelina López Rodríguez se encontraba en la ciudad de México gestionando el recurso para el pago de sueldos con el gobierno federal.

"No dejaron ni un peso, no dejaron la parte proporcional de aguinaldos de todo el ayuntamiento, de todos ustedes, vean la dimensión del problema. La presidenta no va a estar aquí porque está en la Ciudad de México viendo como resuelve el problema del recurso llegue. Nosotros tenemos ya la responsabilidad en el ayuntamiento y nos estamos moviendo también con el gobierno del estado".

Una policía lo interrumpió para decirle "ya les tuvimos mucha paciencia muchos días, hablo por todos. Tenemos un poco de miedo por temor a replesalias, no nos vamos a mover, nos tienen que pagar y no vamos a dejar que ninguna unidad salga y no debe haber bajas".

A lo que el suboficial Samuel Espinoza Buenfil, director de la Policía Urbana Preventiva les dijo que no hay bajas de ningún elemento policiaco, "no crean nada de las redes sociales, es guerra sucia. Necesitamos su apoyo para salir a trabajar. No hay bajas por parte mía yo no he firmado ningún documento", insistió.

El subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos, Antonio Rojas Marcial les dijo que la presidenta ni siquiera sabía como estaba el problema, en referencia a la falta de recursos para solventar pagos de salarios a trabajadores del ayuntamiento.

Indicó que el oficio para informar sobre la retención de salarios ya se había enviado a Recursos Humanos, por lo que a partir del mediodía de este miércoles comenzaría a verse reflejado el pago de salarios de los policías, quienes accedieron a salir a trabajar.


Vamos a dejar que se liberen las patrullas para que salgan a trabajar


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.