Header Ads

Protesta PRD Guerrero afuera de Palacio Nacional

 



Ciudad de México a 26 de octubre de 2021.- Integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD Guerrero, se presentaron esta mañana frente a Palacio Nacional, para exigir el cumplimiento a la determinación judicial emitida por el juez primero y segundo de distrito, concediendo a menores, de entre 12 y 17 años, el acceso a la vacuna Pfizer Biotech contra el COVID-19.

El dirigente estatal, Alberto Catalán Bastida, durante su intervención, dijo que "el problema es que el juicio de Amparo, exhibe la ilegalidad e inconstitucionalidad con la que fue realizado el plan de vacunación, y otorgar la vacuna, implicaría abrir la puerta a todo aquel que promoviera el juicio de amparo y solicitara la suspensión, sin importar su condición de salud".

Adriana Díaz Contreras, secretaría general del PRD México, enfatizó que se dará puntual seguimiento a este tema en Guerrero, dijo "vamos a seguir luchando para que esta vacuna sea una realidad en la vida de las niñas y niños de Guerrero. Es increíble que, por un capricho, el Presidente mantenga su cerrazón y la falta de empatía con la niñez de este país", puntualizó.

Más tarde el secretario nacional de derechos humanos del PRD México, Ricardo Ángel Barrientos Ríos, destacó que es muy importante abanderar estas causas desde lo local, para traer mayor beneficio a las niñas, niños y adolescentes de todo México.

"Aquí de lo que se trata es de sentar un precedente que les permita a los padres exigir que se garantice el acceso a la salud de sus hijas e hijos", instó.

Por su parte la diputada federal, por el PRD, Fabiola Rafael Dircio, refrendó su compromiso desde el Congreso de la Unión, para ser la voz de la niñez de Guerrero.

En tanto el presidente del consejo estatal, Mario Ruiz Valencia instó a las autoridades a garantizar a las niñas y niños su derecho, consagrado en la constitución, a la salud. "No es posible que quieran quedar bien, regalando vacunas a manos llenas en el extranjero, cuando se necesitan primero aqui, con los nuestros" criticó.

Momentos después, el presidente del PRD Guerrero, destacó que "ninguna estadística, norma, política pública o económica, está por encima del interés superior de la salud y la vida de las niñas y niños de México".

"Las niñas, niños y adolescentes siguen fuera del plan de vacunación. Pues únicamente tendrán acceso a ella quienes presenten comorbilidades. Ya no permitiremos que a la juventud se le deje al último. Porque en Guerrero la salud de la niñez es primero", finalizó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.