Header Ads

Quitan barreras al acceso a la "Casa del Pueblo" después de siete años



Por: Alexsa Bello

Chilpancingo, Guerrero. 20 de Octubre del 2021.- La mañana de este miércoles, comenzaron los trabajos en el Recinto del Poder Ejecutivo para retirar las láminas que impedían la vista hacia su interior.

La medida de seguridad se tomó durante el gobierno de Ángel Aguirre Rivero debido a la protesta del 14 de octubre del 2014, donde centenares de manifestantes mostraban su repudio hacia el perredista ante los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, donde desaparecieron a 43 estudiantes de Ayotzinapa y 3 más fueron asesinados por Elementos policiacos.

Durante dicha protesta contra la administración del Estado se sufrieron daños materiales en su interior y exterior, donde normalistas incendiaron el recinto del Poder Estatal, quemando documentación importante.

Después de 7 años de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y tras la llegada de la nueva administración, se retiraron las vallas metálicas que impedían el acceso al recinto, removiendo las láminas metálicas. Durante su toma de protesta el pasado 15 de octubre, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda hizo énfasis en que las puertas de este recinto estarán abiertas para todo aquel que desee visitarlas, puesto que es "La casa del Pueblo".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.