Header Ads

Trabajadores de limpieza y barrido: Les retienen pago y los obligaron a trabajar contagiados de Covid

Acapulco, Guerrero; 19 de octubre de 2021.- Trabajadores de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales de Acapulco, denunciaron la retención salarial correspondiente al quince de octubre, por lo que bloquearon la avenida Cuauhtémoc, frente al Ayuntamiento porteño.

Un trabajador que prefirió el anonimato por temor a replesalias dijo: "nos están reteniendo el pago de la primera quincena de octubre y nos dijeron que fuéramos a checar al banco y fuimos y sale que la tarjeta no tiene saldo, que no han depositado".

Durante la mañana de este martes, un grupo de trabajadores municipales llenó la explanada del ayuntamiento para exigir saber la razón de la falta de su pago y ante el rumor de un recorte de empleados.

A los trabajadores les dijeron que al mediodía de este martes, los atendería el Coordinador Alejandro Sotelo Uriostegui para hablar con ellos cosa que si sucedió. Les dijo de nueva cuenta que revisaran sus bancos por la tarde porque sus pagos serían hechos.

Son trabajadores de las áreas de barrido, limpieza, saneamiento básico y áreas verdes con un aproximado de cuatro años y hasta 18 años laborados.

El trabajador dijo que como él, muchos empleados laboraron durante la pandemia incluso enfermos pero la pasada administración que encabezó Adela Román Ocampo los trató mal.

"Gente estaba contagiada de Covid y no les daban permisos (de ir al doctor). Cómo cuatro, se murieron de Covid, así se la pasaron trabajando, a pura base de pastillas para poder levantarse. Ellos estaban contagiados y uno comía con ellos, platicaba con ellos, y no sabíamos".

De la alcaldesa Abelina López Rodríguez dijeron que esperan un mejor trato, "más consciente, más buena persona con nosotros que no nos vayan a tratar igual que como la presidenta que estaba".

Finalmente, detallaron que son 70 trabajadores a los que les retuvieron su sueldo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.