Header Ads

"Turbiedad" continúa afectando distribución de agua potable en Capama con nuevo gobierno en Acapulco

Acapulco, Guerrero 07 de octubre del 2021. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), informó que continúa el problema del suministro de agua potable en algunas colonias populares de Acapulco, ahora,  derivado de las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en las partes altas del estado de Guerrero.

En un boletín de prensa, la paramunicipal indicó que la lluvia provocó alta turbiedad arriba de las 4 mil 200 unidades en el Río Papagayo, dos de los cuatro equipos de bombeo que trabajan en esta zona fueron parados para evitar que se averíen debido a la circulación de residuos sólidos.

Esta situación afectará la distribución de agua potable a partir de este jueves en diversas colonias del puerto como la parte baja de la Jardín Palmas en calles como; Flamboyanes, Huayacanes, Jacarandas, Cocoteros, Llorones, así como las avenidas Palmas y Mangos y la zona cercana a la Casa de la Mujer.

Asimismo, el paro de los dos equipos del sistema de captación Papagayo II, afectará el suministro de la parte alta y baja de la colonia 20 de noviembre, así como la de Héroes de Guerrero y Mártires de Cuilapa.

La dirección operativa de este organismo, informó también que, una vez que disminuya la turbiedad y no haya riesgo para los equipos de bombeo serán activados y se restablecerá de manera gradual el suministro del vital líquido en las áreas afectadas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.