Header Ads

Vinculan a proceso a tres por transportar 91 extranjeros en la Costa Chica


Por: Rosario García Orozco / Noticiero

Chilpancingo, Guerrero., 28 de octubre del 2021.- La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva justificada contra tres detenidos, por la probable comisión del delito de transporte de 91 extranjeros en el territorio nacional.

De acuerdo al comunicado sobre ese caso, se inició una carpeta de investigación el pasado 24 de octubre, luego de que elementos de la Guardia Nacional (GN), detuvieron a Dilmar "L", José Luis "A" y  Jorge Alberto "V", sobre la carretera federal 20 de la Costa Chica, en el tramo Las Cruces–Pinotepa Nacional.

El informe refiere que los detenidos llevaban a bordo de un autobús de pasajeros a 91 personas extranjeras, provenientes de los países de Nicaragua, Honduras y Guatemala, quienes dijeron no contar con documentos que acrediten su legal estancia en México.

La Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación de Guerrero, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva justificada contra los tres probables responsables, por tener directa o indirectamente un lucro y evadir la revisión migratoria con la agravante prevista en la Ley de Migración.
 
De esa manera y en la audiencia inicial, el Juez de Control calificó de legal la detención y vinculó a los tres detenidos a proceso en los términos solicitados por el Ministerio Público Federal (MPF); se les impuso la prisión preventiva justificada como medida cautelar y se otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Mientras que los extranjeros fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para los trámites legales correspondientes; y los imputados quedaron internados en un Centro de Reinserción Social de Guerrero.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.