Header Ads

Ayotzinapa rechaza registro de ex titular de la SSp como aspirante a Fiscal


Por: Alexsa Bello
Fotografía: Roberto Bello

Chilpancingo, Guerrero. 26 de Noviembre del 2021. -  En su jornada de exigencia por la prestación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, normalistas realizaron un mitin en el antimonumento a sus compañeros desaparecidos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala.

Ahí, el vocero del colectivo "Los olvidados de Ayotzinapa" llamó a las autoridades para que no se siga permitiendo que actores políticos sigan ocupando espacios de poder, como es el caso del ex Secretario de Seguridad Pública Ramón Almonte Borja, luego de que este fuera quien ordenó el desalojo del Parador del Marqués el 12 de diciembre del 2011 donde dos normalistas fueron agredidos por arma de fuego y perdieran la vida.

El vocero de "Los olvidados de #Ayotzinapa", mencionó que esto es un acto de provocación para la comunidad estudiantil y organizaciones sociales por la impunidad con la que se manejan políticos como Almonte Borja.

Adelantaron que de resultar ser considerado para ser elegido como Titular de la Fiscalía, los normalistas realizarán movilizaciones de la forma que los caracteriza, para no permitir nuevos agravios para Ayotzinapa y el pueblo de Guerrero.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.