Header Ads

Comisarios de Metlatónoc exigen obra pública en el Congreso


Por: Rosario García Orozco / Noticiero

Chilpancingo, Guerrero., 8 de noviembre del 2021.- Comisarios de al menos 30 comunidades del municipio de Metlatónoc se manifestaron en el acceso principal del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo para pedir una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, par entregarle las demandas sociales de ese lugar.

En representación de los comisarios municipales, Jesús Escobedo González comentó que tienen demandas añejas como la pavimentación de las carreteras Cochoapa-Ometepec y la reparación de la Tlapa Metlatónoc.

Otras de las demandas, agregó, son las carencias en el servicio médico, no solo en ese municipio, sino en el resto de La Montaña, sobre todo por la falta de atención a niños con enfermedades diarréicas, "porque no hay un médicos que les aplique una inyección, lo mismo que por piquetes de alacrán o calentura", indicó Escobedo González.

Aseguró el dirigente que la gobernadora Evelyn Salgado conoce esas demandas, porque durante la campaña le entregaron peticiones de las obras y servicios que se requieren en esa región, "lamentablemente no se ha tenido respuestas positivas por eso en este momento es hora de que la gobernadora voltee hacia la montaña".

Agregó que se requiere atención a los conflictos agrarios que prevalecen en esta región donde no se tiene certeza y legalidad de la tenencia de la tierra, por lo que familias enteras se confrontan de manera frecuente y durante varios años.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.