Header Ads

La nueva estrategia de seguridad, atacar causas que originan la violencia: Evelyn Salgado





Chilpancingo, Guerrero. 08 de noviembre de 2021. - Al presidir la ceremonia cívica mensual de izamiento de la Bandera monumental correspondiente al mes de noviembre, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, refrendó su compromiso con las mujeres y adelantó que este miércoles en La Montaña sostendrá un encuentro con organizaciones internacionales y autoridades federales, y locales para emprender la estrategia para erradicar de raíz la práctica de los matrimonios forzados y venta de niñas.

Salgado Pineda, en entrevista al término del evento, comentó que para aplicar en Guerrero, esta estrategia nacional, se reunirá este miércoles 10 de noviembre en Tlapa con personal de la ONU mujeres, la titular del Instituto Nacional de la Mujer, La Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como las y los 21 presidentes municipales de la región de  la Montaña.

"Estamos en  una perfecta coordinación a nivel Federal y también a nivel municipal porque estamos haciendo partícipes a las presidentas y presidentes municipales, porque nosotros dijimos que es una práctica que se tiene que erradicar completamente de raíz", puntualizó Evelyn Salgado.

El gobierno del estado presentará en Tlapa una estrategia que tiene que ver con la atención y prevención de todas las formas de violencia contra las niñas y las  mujeres.

"Cuando asumí la gubernatura hice un compromiso muy grande con las mujeres y las niñas del estado de Guerrero y lo estamos cumpliendo, vamos con todo a arrancar de raíz ese mal que ha hecho tanto daño a nuestras mujeres y niñas de la Montaña", apuntó la gobernadora.

En el Recinto Oficial del Poder Ejecutivo del Estado, ahora casa del pueblo, la gobernadora junto con mandos militares y navales, así como de la Guardia Nacional y representantes de los poderes Legislativo y Judicial, encabezó la ceremonia mensual de izamiento de la Bandera Nacional.

Sobre el tema de agresión al domicilio de la Diputada Estrella Bernal en Acapulco, la gobernadora Evelyn Salgado, dijo que sostuvo un diálogo con la legisladora y solicitó a la Fiscalía General del Estado, investigar estos hechos.

Además la gobernadora Salgado Pineda, puntualizó que respeta cada una de las declaraciones del Obispo Salvador Rangel Mendoza y apuntó que su gobierno tiene una estrategia en seguridad con el reforzamiento de la prevención y la seguridad con 200 elementos de la Marina Armada de México e Inteligencia.

Además, la gobernadora Evelyn Salgado, informó que está semana alrededor de 30 camionetas blindadas serán subastadas y vendidas en una primera etapa y los recursos serán utilizados en obra pública.

Al evento asistieron la Diputada Flor Añorve Ocampo; la Presidenta de la Mesa Directiva; el representante del Poder Judicial; el Comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila;  el Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara; el Secretario General de Gobierno, Saúl López Sollano; el Jefe de la Coordinación Policial de la Guardia Nacional, Paul Riviello López, el Jefe de la Oficina de la Gobernadora, Jesús Urióstegui García, la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.