Header Ads

Normalistas de Ayotzinapa se pronuncian contra Ramón Almonte Borja para ser titular de la Fiscalía



Por:  Luis Roberto Bello.

Chilpancingo, Guerrero. 12 de Noviembre 2021. Antes del medio día de este viernes, abordo de 3 autobuses, estudiantes de la Normal rural Raúl Isidro Burgos, se apostaron en los accesos principales del Congreso del Estado, para colocar distintas lonas como un acto de protesta en contra de Zeferino Torreblanca Galindo y José Luis De La Vega Otero, personajes a los que recordaron, se involucran en actos de represión en contra de alumnos de esta misma institución pero del año 2007, siendo gobernador y secretario de educación, respectivamente.

En el mitin, intervino una Madre de familia, representantes de el colectivo "los olvidados" y la dirección colectiva del movimiento social, mismos que reflejaban en su intervención la coincidencia del excesivo uso de la fuerza del Estado como una fórmula para disuadir las protestas, señalando que en el gobierno estatal, han pasado todo los colores y retomando la moraleja del "gato pardo" refirieron que, "ha cambiado todo, para seguir igual", en alusión al trato que ha recibido la Normal durante el trascurso de su historia, misma que expresaron, tiene hostigamiento, represión, sangre y muerte, misma que -el Gobierno- ha usado para desprestigiarlos.

Antes de finalizar enfatizaron sobre la reaparición de personajes -que son o buscan ser- partícipes de la administración de Evelyn Salgado Pineda, señalando de forma contundente a Ramón Almonte Borja, en su intención de ser titular de la Fiscalía General del Estado en sustitución de Jorge Zuriel De Los Santos, quien dejará el cargo el próximo 15 del presente mes, esto de acuerdo a la renuncia presentada con calidad de irrevocable.

Con respecto a la cita de Ramón Almonte Borja en este mitin, los estudiantes lo representaron con un monigote que tenía su fotografía, mismo que colgaron de la herrería del perímetro del recinto, para por último incendiar como una señal de rechazo en su interés de reincorporarse a la vida pública mediante su inscripción a la convocatoria para ser Fiscal.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.