Header Ads

Novedades Acapulco dejará de ser un medio impreso por crisis financiera

Acapulco, Guerrero; 02 de noviembre de 2021.- Este dos de noviembre, el periódico Novedades de Acapulco cerró sus operaciones como medio impreso y ahora sólo dejará su edición digital.

Internet, redes sociales y los teléfonos inteligentes, fueron factores determinantes para cerrar filas a su impresión tradicional después de 52 años de circulación. 

El periódico Novedades de Acapulco fue fundado el 4 de abril de 1969 por Rómulo O'Farril Silva.

Aquí el comunicado integro del medio de comunicación

Después de 52 años, 
Novedades Acapulco 
hace una pausa 

Nos convertimos en uno de los diarios más importantes de Guerrero, gracias al trabajo profesional y decidido de un grupo de personas que impulsó este proyecto en la década de los 60. Hoy nos vemos obligados a realizar una pausa en nuestra publicación diaria impresa debido a la crisis que viven los medios de comunicación de nuestro país y del mundo entero.

Mencionar todos los factores que causaron la toma de esta dura decisión sería demasiado difícil, pero sí podemos decir que las principales causas, sin duda alguna, son la crisis sanitaria producto de la pandemia del COVID-19 (que lleva más de año y medio perjudicando al país) y la violencia que desde hace más de una década afecta al puerto de Acapulco, así como a los principales municipios de la entidad. Esto causó el cierre masivo de negocios y por ende, la caída de la publicidad comercial que siempre fue la fortaleza de Novedades Acapulco.

Pero sin duda, quien más daño causó a los medios informativos y a su estabilidad laboral fue la llegada del gobierno de la 4T (Cuarta Transformación) que aniquiló la publicidad oficial que llegaba a los diarios regionales de todo el país. Esto terminó por incrementar la agonía de las empresas que se dedican a la información de todo tipo, llámese impresa, televisiva y/o radiofónica.

En Novedades Acapulco sabemos que para seguir tenemos que hacer una pausa, para dar paso a un proceso de reingeniería que nos permita volver más fuertes que nunca. Los tiempos así nos lo demandan y nuestros lectores merecen una mejor calidad en los contenidos informativos, principalmente sabiendo que se trata de un sector que hoy nos exige una forma distinta de informar, más ágil, moderna y de vanguardia.

Durante más de cinco décadas Novedades Acapulco se consolidó como el diario preferido de los guerrerenses, razón que nos motiva para seguir con este ejercicio periodístico, sin importar las causas que hoy nos obligan a hacer un receso informativo y que, desde luego, nos preocupa y ocupa para mejorar nuestro producto.

Por esta razón hoy ofrecemos una disculpa a nuestros asiduos lectores, y les decimos que por ellos volveremos muy pronto y les garantizamos que haremos nuestro mayor esfuerzo para traerles la noticia diaria de lo que acontece en nuestro estado, en nuestro país y a nivel global. 

Pero les informamos que seguiremos trabajando desde nuestra página web y nuestras redes sociales, para que a través de los dispositivos móviles puedan estar bien informados. Garantizando contenidos de calidad como los que hasta hoy les veníamos ofreciendo en nuestro diario impreso.

Agradecemos su confianza durante tantos años y nos les decimos adiós, sino hasta pronto.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.