Header Ads

Regresa Festival de La Nao con presentación de Tania Libertad en Acapulco

Por: Ger Trani

*La edición de este año tiene como país invitado a Costa de Marfil.

Acapulco, Guerrero., 6 de noviembre de 2021.- Luego de un año de ausencia por la pandemia de Covid 19, regresa el Festival Cultural La Nao con una espectacular noche de la cantante Tania Libertad, quien homenajeó al compositor Armando Manzanero.

La decimoquinta edición de La Nao inició esta tarde con una caravana cultural que tuvo representantes de las siete regiones de Guerrero, así como un contingente representativo de Costa de Marfil, país invitado en esta edición.

La agrupación dancística Isis Olmos Drum Dance, proveniente de Monterrey, Nuevo León, se encargó de aperturar la fiesta con música autóctona de Costa de Marfil.  

La artista peruana amenizó la noche interpretando temas del compositor yucateco Armando Manzanero.

La noche estelar galanteó a los centenares de espectadores con canciones como Dormir contigo, Esperaré, Nada personal, Cuando estoy contigo, Señor amor, entre otras más.

"Siempre vengo a este bello puerto, del que estoy enamorada. No hay bahía más hermosa que esta de Acapulco", expresó Tania Libertad, quien reconoció la carrera musical de Armando Manzanero.

El evento protocolario contó con la presencia de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda; la presidenta municipal Abelina López Rodríguez; y el embajador de Costa de Marfil, Ly Djerou Robert.

En su intervención, el embajador Ly Djerou Robert agradeció la invitación a La Nao, ya que Costa de Marfil se convirtió en el primer país africano en ser invitado a este evento cultural.

"Dicha invitación y dicho honor traducen la expresión de la excelencia de las relaciones de amistad y cooperación que unen Costa de Marfil y México, hace casi 46 años", expresó el embajador marfileño.

Por su parte, Abelina López aseguró que "se acabó La Nao fifí", ya que antes este evento era reservado para funcionarios y sus familiares, y ahora este evento cultural será llevado a lugares emblemáticos de Acapulco, como Sintonía del Mar, parque de la Reina, Zócalo y el antiguo Ayuntamiento.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.