Header Ads

Barrios organizan "pendón" en Chilpancingo, pese a restricción




Por: Luis Roberto Bello 

Chilpancingo, Guerrero. 19 de Diciembre 2021. En punto de las de 10 de la mañana de este domingo, danzas provenientes de los distintos barrios y colonias de la capital, se concentraron en la plaza del barrio de San Mateo, mismas que rindiendo tributo de fé al interior de esta iglesia en conmemoración a las fiestas decembrinas.

Posteriormente auxiliados por elementos de protección civil y tránsito municipal el amplio contingente se apostó sobre la calle 16 de septiembre e iniciaron un recorrido por Hidalgo, Abasolo, Altamirano y Heroínas del Sur con destino a la plaza de toros "Belisario Arteaga", instancia en la que habrá de desarrollarse el tradicional evento del "porrazo del tigre".

En su recorrido, las danzas abarcaron varias calles, que en un cálculo extraoficial se aproximó a los 50 grupos. De la asistencia de la población en general, la gran mayoría hizo uso del cubrebocas como primer condición de los organizadores.

A las 14:00hrs, vía redes sociales, el Ayuntamiento que encabeza la morenista, Norma Otilia Hernández Martínez, señaló que se "deslindaban de la organización y participación de dicho evento", esto como parte del acuerdo con el gobierno del estado, de realizar la "feria de Navidad y año nuevo" para reactivar la economía, compromisos establecidos en la mesa del Consejo Estatal de Salud el pasado 10 de Diciembre, que por decreto cancelaba dicho acto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.