Header Ads

Sin consentimiento, eliminan mural de desaparecidos en Acapulco



Acapulco, Guerrero. a 2 de diciembre del 2021.- Integrantes del colectivo "Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos A.C.", exigieron que se investigue y repare el mural que pintaron en honor a víctimas desaparecidas en el puerto.

En dicho mural fueron plasmados 52 rostros de sus familiares no localizados. Con eso, afirmaron que pretendían llegar a todo el estado de Guerrero y el país, porque "para nosotros es otra forma de buscarlos; si las personas que transitaban por ahí los habían visto, en este u otro estado, nos podrían ayudar a localizarlos".

Personas desconocidas y sin precisar las razones que motivaron la eliminación del mural, pintaron el muro de color blanco ayer miércoles por la tarde.

Ante esto, los miembros del colectivo exigieron "urgentemente se salvaguarden los derechos de las víctimas, ya que no se  respetan los derechos humanos de ellos.
No se trata de fingir que nos entienden sino de que caminen junto a nosotros, bajo las circunstancias que nosotros estamos viviendo".

"Mientras ese día anhelado llega de encontrarlos, sigamos adelante y hagamos memoria quienes hoy faltan en casa , que son buscados en todos lados a pesar de todos los obstáculos. Los rostros plasmados no le hacían daño a nadie , recordemos que es temporada vacacional dónde vendrán muchas personas de otros estados y tenemos la esperanza que alguien nos pueda dar algún dato sobre ellos!"

Finalmente, pidieron a amigos, familiares y personas en general, su apoyo para difundir información de sus hijos, hijas, hermanos y hermanas, padres desaparecidos.

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.