Header Ads

Crimen organizado extorsiona a restaurantes, bares y negocios de la Costera de Acapulco





Acapulco, Guerrero; 10 de enero de 2022.-28 negocios,  entre ellos restaurantes, restaurantes y bares ubicados en la zona turística de la Condesa, Caleta, Caletilla y la Base Naval están siendo extorsionados por el crimen organizado.

De ello, informó el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo en Guerrero, (Canaco Servitur) Alejandro Martínez Sidney, quien además, precisó que las extorsiones incrementaron al termino de la temporada decembrina.

 "Derivado del gran esfuerzo que han hecho los comerciantes micro y pequeños empresarios y prestadores de servicios náuticos estos delincuentes aprovechándose de está circunstancia han estado atacando al sector comercial a través de llamadas telefónicas y su presencia en algunos establecimientos para buscar la extorsión", dijo.

Los empresarios que están siendo extorsionados interpusieron una denuncia pública presentando los números desde donde se les marca para hostigarlos.

Martínez Sidney dijo que es importante que se implemente un operativo coordinado entre el gobierno municipal, estatal y federal para contener los actos delictivos de los grupos criminales y urgió a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda y la alcaldesa, Abelina López Rodríguez a buscar un mecanismo para contener este flagelo que afecta severamente las condiciones en las que trabajan los empresa.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.