Header Ads

Exigen enfermeras contratos laborales en Acapulco





Acapulco, Guerrero; 03 de enero de 2021.- Enfermeras de contrato de la Jurisdicción Sanitaria 07 protestaron en el punto de vacunación contra Covid 19 en la Unidad Deportiva de Acapulco (UDA) para exigir contratos firmados este año y que su pago no se atrase.

La enfermera Osiris Casanova López detalló que la manifestación se da luego de que a las trabajadoras de la salud las están obligando a trabajar por una semana sin contratos.

"No sabemos si nos van a pagar. Llevamos así ocho años trabajando. A veces renovamos hasta febrero o marzo y queremos justicia de que por lo menos nos traigan el contrato que se firme".

Explicó que son 113 vacunadoras de las cuales la Secretaría de Salud convocó a 50 para vacunar contra el Covid hasta el día sábado.

Pidieron la intervención de la gobernacidora, Evelyn Salgado Pineda y de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez para que les ayuden. "Somos parte de aquí, de Acapulco, ella nos debe de apoyar a nosotras como trabajadoras. Varias somos madres solteras, de las cuales dependemos de este ingreso y a veces no nos pagan tres quincenas".

Insistió en qué sus compañeras no cuentan con un contrato desde el 31 de diciembre, fecha en que solo les dijeron que se presentaran a trabajar pero "nadie se acerca a decirnos si vamos a continuar o si se les va a pagar".

Indicaron que no han recibido un bono ni seguro social, vacaciones ni prestaciones.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.