Header Ads

Fiscalía para atender la extorsión, piden empresarios



Acapulco, Guerrero; 14 de enero del 2021.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) en Acapulco, Raúl Iracheta Montoya informó que empresarios de Acapulco pidieron a la gobernacidora Evelyn Salgado Pineda y al Congreso, la creación de una Fiscalía Especializada para la atención de las extorsiones que se cometen contra este sector.

Entrevistado al término de la firma de colaboración entre miembros de la asociación civil "Inmobiliarios Profesionales de Guerrero" y la Canaco, el líder empresarial informó que hay  acercamiento con miembros de la Policía Estatal, con quienes acordaron -luego de los hechos violentos en los que fue asesinado el propietario de la cadena de Farmacias del Centro, Roberto Morales Silva el domingo pasado-, realizar patrullajes y filtros de seguridad permanentes en áreas estratégicas.

Informó que ayer durante el diálogo que sostuvieron empresarios agremiados a la Coparmex con la gobernadora en Chilpancingo, pidieron una Fiscalía Especializada en la prevención del delito como el secuestro y la extorsión vía telefónica.

Sin embargo, está solicitud fue ingresada por los empresarios desde la legislatura pasada sin que se haya atendido el llamado.

"Les dijimos (a la gobernadora y al cuerpo dese seguridad) que tienen que estar funcionando los módulos de seguridad del municipio y pedimos que los filtros sean permanentes",dijo

Con información de El Guerrero

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.