Header Ads

Irregularidades en 176 obras que costaron 411 mdp en gobierno de Adela Román Ocampo, detecta ASF








La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez informó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), detectó "irregularidades" en 176 obras públicas realizadas con un presupuesto de 411 millones de pesos en el anterior gobierno municipal que encabezó Adela Román Ocampo.

Entrevistada al término de la inaguración de oficinas móviles para el programa "Jóvenes construyendo el futuro", en el parque de la Reina ayer miércoles, la primera edil adelantó que solventará la observación que hace la ASF para las 176 obras a las que se les etiquetó un monto de 411 millones de pesos que van en decremento del erario público municipal.

"De por si es poco (recurso) y que de pronto hay que regresar 411 millones ... Lo que puedo decirles es que me estoy defendiendo, que estamos haciendo llegar toda la documentación a la Auditoría de la Federación y que en ningún momento voy a pecar por omisión. (...) No me dejaron nada (de recursos). Siempre he dicho que me dejaron paja y como se ha podido se ha trabajado", reprochó.

A pregunta expresa si procederá contra quienes hayan cometido actos ilícitos o de corrupción, la alcaldesa respondió que está complementando la documentación y prueba que solicita la ASF para hacer las observaciones pero "Yo no voy a pagar. No voy a dejar que me quiten un solo peso (...) Las instancias tendrán que hacer lo suyo".

"Hay cosas que yo no hice, que así recibí y que me estoy defendiendo en la Auditoría Superior de la Federación porque si no hago nada pues prácticamente 411 millones de pesos me los van a quitar de los ramos federales. Espero que la estrategia que hemos elaborado, ... voy a llegar hasta el final, hasta donde me toque", apuntó.

Una de las obras observadas por la Auditoría Superior de la Federación es el puente elevado en la avenida Constituyentes del que aún no hay fecha de inaguración, así como la Ribera de La Sabana, de la que la alcaldesa Abelina López Rodríguez informó que en el trienio anterior, la administración afirmó que la obra estaba al cien por ciento de su construcción cuando solo estaba el 15 por ciento pero que pese a ello, otorgó cien millones de pesos a cinco empresas que obtuvieron el permiso de construcción

"En esa observación son casi 100 millones de pesos que no debieron pagar si no estaba terminada la obra (...) Muchas obras entregadas que solo llegaron a levantar el cemento y habían pagado el 50 por ciento y otras ni una gota de cemento", reprochó la primera edil.

Por eso, dijo, se está presionando a las empresas constructoras "porque aparte de morosas tienen todo (el recurso) se comieron su 50 por ciento y ahora no tienen como hacerle (para continuar la construcción)".

"Terminamos 311 obras en nueve meses para que el dinero no se regresara a federación
Lo que debieron hacer en el trienio pasado", dijo.



Un texto originalmente publicado en periódico El Guerrero

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.