Header Ads

Irresponsable que líderes religiosos manifiesten odio y violencia a mujeres: OCNF



Acapulco, Guerrero; 24 de enero de 2021.- El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), consideró
irresponsable que líderes religiosos se manifiesten en torno a la despenalización del aborto por estar fuera de su competencia, además de que genera odio, discriminación y violencia hacia las mujeres y hacia los derechos reproductivos ya la salud de las mujeres.

En un comunicado, la red nacional conformada por 43 organizaciones
de la sociedad civil ubicadas en 23 estados de la República, externó su preocupación por las declaraciones del Obispo de la Diócesis
Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, quien aseguró que "es peligroso despenalizar el aborto" en Guerrero, proponiendo realizar una consulta ciudadana.

Resaltaron que una de las consecuencias, luego de la presentación de la iniciativa presentada ante el pleno del
Congreso han sido descalificaciones vía redes sociales y amenazas incluso de muerte contra legisladoras quienes defienden la vida.

Por lo que llamaron a la Secretaría de Gobernación para que tome las medidas urgentes y necesarias para salvaguardar la vida e integridad física de las y los legisladores del Estado de Guerrero a fin de que puedan legislar sin que su vida corra riesgo y garantice la prevalencia del Estado Laico.

Al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras y Periodistas exhortaron para implementar las medidas de protección a favor de las activistas y defensoras de los derechos humanos en el estado para que puedan realizar su labor en un contexto seguro.

Finalmente, reiteraron el respeto al Estado laico, en donde debe prevalecer el debate jurídico y la garantía de los derechos de las mujeres.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.