Header Ads

5 años sin agua y tuberías colapsadas, motivan a habitantes a tomar la Capama




Acapulco, Guerrero; 22 de febrero de 2022.-Habitantes de la colonia Fuerte de San Diego Bella Vista protestaron en las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco por la falta del servicio de agua potable que afecta a unas cien familias.

Por la mañana de este lunes, un grupo de habitantes tapó el acceso a las oficinas de la paramunicipal y bloqueó las calles de enfrente en ambos sentidos en protesta por la falta de agua desde diciembre del año pasado.

Guadalupe García Bermúdez, una de las afectadas dijo que su solicito es el suministro de agua "ya que en la colonia Ampliación Bella Vista parte alta desde diciembre no tenemos agua potable pero mis vecino de fuerte de San Diego tienen más de cinco años de agua".

Reprochó que cada tres meses acuden a esas oficinas a manifestarse a pedir lo mismo. "No queremos pipas porque la colonia es muy angosta, queremos agua a través de la red. Nuestros recibos de Capama están cubiertos y no es justo que no tengamos cuando estamos pagando por un derecho".

La ciudadana recriminó que cada 15 días los habitantes compran pipas que van desde los 800 pesos a mil 100 pesos.

Luego de una reunión con funcionarios de Capama les informaron que a las cinco de la tarde acudiría un químico y un ingeniero a revisar el problema de ambas colonias pero los habitantes externaron que siempre les dan una pastilla de aspirina para que "se relajen" y se retiren de la puerta pero no les solucionan nada.

Por lo que advirtieron que de no resolverles el problema a más tardar el miércoles, el jueves acudirán a cerrar las oficinas otra vez.

Al mediodía, otro grupo de habitantes protestó en las instalaciones de esta paramunicipal. El ciudadano, Jose Torres Torres, habitante de la avenida Emiliano Zapata en la colonia Bella Vista denunció que desde marzo del 2021 los colonos hicieron una petición de reparación por un tramo colapsado de aguas negras.

Explicó que son 15 metros colapsados y hasta ahorita no les han dado solución por lo que revisan tomar otras acciones.

Detalló que de este colapso brotas aguas negras y pestilentes que ya afectaron dos casas y que se han infectado dos personas.

Denunció que una funcionaria de nombre Adela Urquiza del área de coordinación de control y registro y Roberto Sánchez de alcantarillado les atendieron sin darles alguna solución, incluso, denunciaron que les dijeron que buscarán otras dependencias porque Capama no iría a arreglar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.