Alto a la violencia contra periodistas, exigen desde Acapulco
En Oaxaca también se produjo el ataque armado contra José Ignacio Santiago Martínez, director de Pluma Digital Noticias, del que salió ileso.
Nueve días antes, el 31 de enero, Roberto Toledo, colaborador del medio digital Monitor Michoacán, fue asesinado a balazos en Zitácuaro, Michoacán. Tres días antes había denunciado amenzas contra él y su equipo por dar cobertura a temas de corrupción.
El 23 de enero, Lourdes Maldonado fue asesinada en Tijuana, Baja California, siendo la segunda comunicadora víctima en esa ciudad.
De acuerdo a los primeros informes policiacos, el ataque ocurrió después de las 18:40 horas, cuando Lourdes Maldonado llegaba a su casa en el fraccionamiento Santa Fe, al interior de la privada Chalco, en un vehículo tipo sedán.
"Vengo también aquí para pedirle apoyo, ayuda y justicia laboral, porque hasta temo por mi vida, porque se trata de un pleito que tengo seis años con él", manifestó ante el mandatario federal.
El colaborador de varios medios de comunicación, especialista en fotografía de corte policíaco, presentaba un disparo en la cabeza. Su cuerpo quedó a un costado de un vehículo.
El 15 de enero se confirmó el homicidio de José Luis Gamboa Arenas, director general del diario digital Inforegio, en Veracruz.
El cuerpo de Gamboa Arenas fue hallado con heridas de arma blanca en el fraccionamiento Floresta, en el Puerto de Veracruz, desde el pasado 10 de enero, sin embargo, no había sido identificado.
No hay comentarios