Header Ads

Comerciantes señalan acoso y hostigamiento de militares; exigen su salida con bloqueo en Acapulco


Acapulco, Guerrero; 16 de febrero de 2022.- Con un bloqueo en la avenida Cuauhtémoc, en el centro del puerto de Acapulco, comerciantes del Mercado Central exigieron la salida del ejército, Marina, y Guardia Nacional, cuerpos de seguridad que apuntaron, les hostigan y acosan.

Al mediodía de este miércoles, cerca de 300 personas se concentraron en esta vialidad impidiendo el paso vehicular como medida de presión para el gobierno a quien exigen la salida de estos elementos de seguridad.

Los comerciantes también señalan a elementos militares y de la Guardia Nacional de presuntos actos de abuso de poder como extorsión.

Con pancartas en mano, exigen paz. Entre los mensajes, destaca: "Militares no viene a cuidar, vienen a manosear a nuestras hijas", "Los comerciantes queremos trabajar en paz sin abuso del gobierno", "No al acoso sexual. Alto al hostigamiento de parte de los elementos de seguridad", Mi temor es acosada sexualmente, pero sea mi terror es que sea por parte de quien me debe brindar seguridad" y "alto al acoso hacia nuestros clientes de parte de la Guardia Nacional".



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.