Header Ads

No somos de ningún grupo criminal, se deslindan comerciantes del Mercado Central





Acapulco, Guerrero; 24 de febrero de 2022.-Comerciantes afectados por el incendio regisgrado el pasado 18 de febrero en locales no formales ubicados en el Mercado Central se deslindaron de cualquier grupo criminal o delictivo y pidieron al gobierno municipal de Acapulco que les dejen trabajar en el mismo espacio donde se encontraban sus negocios.

En conferencia de prensa, los comerciantes advirtieron que ya no acudirán al llamado de diálogo que hace el gobierno, luego de que ayer miércoles por la mañana se reunieron con el director de Vía Pública, Raúl Ceballos Carbajal y el director de Reglamentos y Espectáculos Ernesto González Pérez sin respuesta a sus demandas.

"Ciro Gómez Leyva dice que somos de un grupo delictivo y que quede claro que nos deslindamos de cualquier grupo delictivo o asociación delictiva, somos comerciantes que tenemos necesidad de trabajar ", dijo el vendedor Gregorio Bermúdez.

El Ayuntamiento de Acapulco no les ha informado sobre el avance en las invitaciones del o los presuntos responsables de la quema de sus negocios, "simplemente nos dan negativas que no nos van a dejar trabajar, que nos van a reubicar por sus huevos, que este lugar lo van a utilizar para otra cosa, a lo mejor ellos quieren construir locales comerciales para después venderlos y aprovecharse de nuestra desgracia".

Precisaron que no fueron 80 locales como lo informó el gobierno municipal sino 57 locales los que fueron incendiados, mismo número de locatarios afectados.

Pese a que el gobierno municipal pretende que los comerciantes sean reubicados, los comerciantes denunciaron que no les dan alternativas del nuevo lugar en el que serían reubicados sus negocios de venta de artesanías, verduras y frutas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.