Header Ads

No tengan rechazo o temor a fuerzas de seguridad, llama gobernadora a habitantes




Chilpancingo, Guerrero; 19 de febrero de 2022.-La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda llamó a los habitantes de Guerrero ha no tener miedo o rechazo a las fuerzas de seguridad.

Esto, luego de la salida obligada que encabezaron habitantes del municipio de Quechultenango contra militares y Guardia Nacional, así como la exigencia mediante bloqueos de avenidas por comerciantes en Acapulco para que estos cuerpos de seguridad dejen de realizar operativos de vigilancia.

La mandataria afirmó este sábado en entrevista que el operativo de Quechultenango no fue fallido "porque se está llegando a comunidades donde tal vez antes no se llegaban, nisiquiera se mencionaban. Se le está dando atención y no para perjudicar a los habitantes sino para ayudarlos. Estamos atendiendo las causas que originan las violencias y la pobreza", dijo y llamó "a las comunidades y a los habitantes que no tengan ese rechazo o temor a las fuerzas policiacas porque son pueblo uniformado. Es pueblo ayudando al pueblo".

Precisó que las acciones y estrategias contra el combate a la violencia "no son operativos que salgan de un día para otro, no son ocurrencias. Son operativos que se preparan en la Mesa para la Construcción de Paz, que no sientan que nada más son ellos, (las comunidades) se está dando en todo el estado".

Sobre el incendio que ocasionó la pérdida de 80 locales comerciales en el Tianguis Campesino del Mercado Central de Acapulco, la gobernadora informó que se encuentra a la espera de los resultados del peritaje y que ya iniciaron las investigaciones pertinentes.

Respecto a los comerciantes afectados, la gobernadora dijo que ya fue programada una reunión con ellos "porque de la noche a la mañana están perdiendo su patrimonio, su fuente de ingresos. Estoy viendo la manera del cómo el Estado les va a apoyar pero que sepan que no están solos".

Sobre la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador este domingo a Chilpancingo en donde, junto con 22 alcaldes de la región de la Montaña abordarán la construcción de carreteras y caminos artesanales, la mandataria afirmó que la seguridad para su visita está garantizada la seguridad y no descartó abordar los resultados hasta el momento de los operativos realizados en el estado, principalmente en Quechultenango y Acapulco. "Él y yo platicamos de muchos temas. Lo platicaremos como platicamos de muchos otros temas".


Conmemoración del 109 Aniversario del Día del Ejército

En Chilpancingo, durante la ceremonia conmemorativa al 109 Aniversario del Día del Ejército Mexicano, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, les reconoció la entrega y vocación no solo en materia de seguridad, sino en el respaldo al pueblo de México en los momentos más complicados y difíciles.

Recordó que institución coadyuvo durante los desastres naturales y ahora en el proceso de vacunación contra la pandemia por el virus de la Covid-19.

Durante el evento conmemorativo en las instalaciones del 50 Batallón de Ingenieros de Combate en Chilpancingo, la gobernadora dijo al Ejército Mexicano: "Muchas gracias por su lealtad a nuestro país, a nuestra democracia y gracias por su amor al pueblo de Guerrero y hacia el pueblo de México, por su trabajo incansable y su compromiso con las causas de nuestro pueblo, muchas felicidades".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.