Header Ads

Organizaciones sociales suspenden reunión con Gobernadora por criminalizar y reprimir a Ayotzinapa





Acapulco, Guerrero; 11 de febrero de 2022.- Las y los integrantes de organizaciones sociales, campesinas, sindicales, magisteriales, obreros y de víctimas suspendieron la reunión que tenían programada para este día con la Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda y subrayaron que el motivo fue por la criminalización, represión y campaña de odio desplegada contra los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

En un comunicado, lamentaron que se utilice al tráiler sin freno que presuntamente soltaron los estudiantes como centro de atención para criminalizar y desplegar una campaña de odio en su contra invisibilizando y soslayando la desaparición de 43 normalistas, tres asesinados y más de 20 heridos.

Además, apuntaron que los señalamientos del gobierno federal de que los estudiantes de Ayotzinapa están infiltrados por la delincuencia organizada solo abona a la criminalización y exacerban los mensajes de odio contra los jóvenes.

Las organizaciones instaron al gobierno federal y estatal a llamar al diálogo que signifique a la normal rural de Ayotzinapa y no la criminalicen colocándola fuera de la legalidad para con ese pretexto se cierre la institución educativa.

Por esas razones, las organizaciones decidieron suspender la mesa diálogo que se tenía con la Gobernadora para el día de hoy, manifestando su solidaridad con los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

La reunión de este día tendría el carácter de dar seguimiento a las mesas de trabajo con las respectivas secretarías encargadas de procurar justicia para la demanda de desapariciones, asesinatos y desplazados; sin embargo, ante la represión, criminalización y campaña de odio que se despliega contra los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa se determinó no asistir a la reunión de referencia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.