Header Ads

Protestan familias de reclusos y se confrontan contra Guardia Nacional en Acapulco


 

Acapulco, Guerrero, 21 febrero 2022.- Familiares de reos y elementos de la Guardia Nacional, se confrontaron luego de que los primeros desesperados por recibir información sobre la salud de sus esposos que se encuentran reclusos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) protestaran durante durante la madrugada en contra de traslados a penales federales.

Las mujeres intentaron ingresar por la puerta principal del penal de Las Cruces en Acapulco, luego de que el contingente de efectivos de la Guardia Nacional, que custodiaban el penal de Las Cruces se marcharan. Un guardia intentó detener a la multitud pero al no poder decenas de efectivos de la Guardia Nacional llegaron para impedirles el paso por lo que se suscitó un enfrentamiento a empujones.

Después de 12 horas del motín que se suscitó durante la madrugada en la cárcel de este puerto, terminó el mega dispositivo de seguridad desplegado en las instalaciones.

Pasadas el mediodía, más de 700 elementos que entraron al penal comenzaron a retirarse, junto a los camiones artillados de la Guardia Nacional que fueron retenidos durante unos instantes por familiares de reos que siguen en ese lugar.

El saldo oficial de este hecho fue, primero, de 17 custodios heridos y conforme transcurrió el día aumentó a 26 por el motín registrado durante la madrugada, cuando comenzó el proceso de traslado de 61 internos a penales federales. Se trasladará a 30 reclusos más a otros centros penitenciarios.


Con información de Agencia Cromática 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.