Header Ads

Acapulco conmemora el Día Mundial del Agua... sin el servicio

 


Acapulco, Guerrero, a 21 de marzo del 2022.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), informó a la población que este martes 22 de marzo personal del área operativa iniciará la reparación de dos fugas de agua potable ubicadas en la línea principal del sistema de captación Papagayo I, por lo que se interrumpirá el servicio de la distribución de agua potable en varias zonas de la ciudad durante más de tres días.

El responsable del área operativa de este organismo, Alfredo Rivera Alarcón señaló que los desperfectos fueron localizados sobre la carretera federal Acapulco – Pinotepa Nacional, frente al centro Cristo de la Misericordia en la comunidad de Tres Palos perteneciente a la zona rural del puerto.

Asimismo, dio a conocer que, las zonas que se quedarán sin agua potable por los próximos tres días, son la Costera desde Icacos hasta Caleta, Unidad Habitacional El Coloso en todas sus etapas, así como sectores de la ruta Bulevar Puerto Marqués – Cayaco y La Colosio.

También no contarán con el servicio la colonia Emiliano Zapata y sus seis sectores, además de La Progreso y Hogar Moderno, así como las colonias Miguel Alemán, Bella Vista y Bora Bora.

Rivera Alarcón señaló que, debido a la magnitud de la fuga se intervendrá de inmediato, de lo contrario se podría dañar de manera irreversible el tubo de 42 pulgadas que presentó la falla y el proyecto es que esté reparado previo a la temporada vacacional de Semana Santa.

Una vez que, se concluyan las reparaciones el jueves próximo, se llevarán a cabo las pruebas necesarias en la tubería para asegurarse que no existan fallas técnicas y después se reactivarán los equipos de bombeo del sistema Papagayo I para restablecer el suministro de agua potable en las zonas antes mencionadas, se informó en un boletín.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.