Header Ads

Aprueban ediles a la alcaldesa gira de promoción turística por Estados Unidos



 




Acapulco, Guerrero., 30 de marzo de 2022.- En sesión de Cabildo, de manera unánime, ediles autorizaron a la alcaldesa, Abelina López Rodríguez y al regidor y presidente de la Comisión de Turismo, René Juárez Albarrán, ausentarse del país del 18 al 22 de abril, para que asistan a las ciudades de Orlando Orange y Tampa Bay, en el Estado de Florida, en Estados Unidos.

El viaje dijo -la alcaldesa-, es para hacer un convenio de colaboración, además de participar en eventos donde se proyecte la gastronomía y la cultura para ofertar a este destino de playa. Durante la ausencia de la alcaldesa, estará al frente del Ayuntamiento, la secretaria General, Irma Graciela Lee González.

En la sesión también se aprobó que por diversas violaciones al Reglamento de Construcción para el Municipio, sancionar con el cinco por ciento de su valor total al proyecto en construcción denominado Hotel Cascada Inn Aeropuerto, dictamen presentado al pleno por la Comisión de Desarrollo urbano y Obras Públicas.

En la sala de Cabildo Juan R. Escudero del Ayuntamiento, los ediles determinaron que será el departamento de Licencias el responsable de calificar y determinar el monto total de la multa y con ello, expedir las órdenes de pago por concepto de las sanciones propuestas como lo marcan los artículos 66, 78 fracción 8 y 107.

Por unanimidad, aprobaron el dictamen de la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública, mediante el cual se acata en sus términos el Decreto 161, por la LXIII Legislatura al Honorable Congreso del Estado de Guerrero por el que se aprueba la adición de los nuevos municipios de Santa Cruz del Rincón, San Nicolás, Ñuu Savi y Las Vigas, al Artículo 27 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.